viernes, 3 de abril de 2009

CASO EMPRESARIAL


ENSAYO JOLIE DE VOGUE.


La belleza como factor de actualidad, de desarrollo, y parte fundamental del mundo comercial en el que vivimos, es de suma importancia en nuestro entorno y mucho mas en un país como el nuestro, la imagen vende.
En 1955 se fundo una empresa de gran reconocimiento en Colombia, Jolie de Vogue, que con su producto básico, esmalte para uñas, comenzó a llamar la atención entre la población femenina del país, esta empresa de gran inteligencia comercial, comienza abarcar de una manera abrupta el mercado colombiano.
Desde 1975 la producción a sido continua y efectiva, la demanda a sido grande, Jolie de Vogue maneja una cobertura impresionante además de única, sus productos y reconocimientos le hicieron participe de una franquicia en Miss Universo, el concurso de belleza mas grande del mundo, gracias al perfil de consumidor q manejan una mujer elegante espontanea y muy natural la marca ya no solo es nacional, desde 1989 se promociona a nivel internacional, de una manera ligera y entradora; la mujer actual, fresca y natural que venden es de total agrado y cobertura social, pues su línea de productos se enfoca a toda clase de mujer, sin discriminación de edad, de estrato y mucho menos de raza, Jolie de Vogue es una de las pocas marcas que cuenta con una línea para la mujer de color ( Morena’s Color), además de líneas juveniles, profesionales, populares, doradas y de estilos propios; esto demuestra su amplio y completo pensamiento empresarial y por supuesto la preocupación constante por las necesidades individuales de sus clientas.
Es definitivamente probable para mi, como espectadora constante de mí alrededor, que nuestro mundo actual se mueve por lo que vemos y la perfección surrealista que nos venden; que bueno es para la mujer del cotidiano poder entrar en esos estándares de perfección, sin sentirse excluida y menos que todas aquellas mujeres de portada, sin embargo en el fondo las mujeres sabemos que nunca vamos a llegar a tal perfección, pero productos, promesas y campañas bien realizadas logran moldear en pensamiento colectivo, y de alguna manera crear un bien social sicológico, donde lo bello de tu interior se refleja en tu exterior con ayuda de algún elemento físico, en este caso un buen cosmético, la frase que acabo de mencionar es en si la sicología de muchas empresas cosméticas, que logran llegar ala sima con promesas que no siempre son falsas, pues si algo esta garantizado es que los productos, o por lo menos Jolie de Vogue, posee una amplia proporción tecnológica en cada una de sus líneas cosméticas, que garantizan efectividad y calidad, además de mucha mas honestidad y confiabilidad para la demanda.
En conclusión puedo observar que un producto tiene mejor acogida en el público, si se tienen en cuenta las necesidades del mismo, y también si se maneja un cobijamiento amplio y cero discriminatorio, de hecho si la vida manejara esta filosofía todo seria menos complicado y las personas obtendrían lo que quisieran, como obtiene lo que quiere esta empresa.

1 comentario:

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