viernes, 3 de abril de 2009

ENSAYO OPORTUNIDADES DE MERCADO

A nivel mundial la organización y planeación de un producto son primordiales para la reactivación de la economía; su conocimiento y el manejo administrativo en la evolución de una empresa fomentando asi trabajo a las personas de bajos recursos desarrollando su creatividad, interés grupal y responsabilidad.

Por tal motivo se están utilizando métodos de investigación de oportunidades en el mercado que permiten el mejoramiento en la cadena de suministro acceso a nuevos mercados y observar las ventajas o desventajas de un producto en el mercado; donde se analizan las necesidades del consumidor y su entorno consumista basándonos no en la producción ni en el nivel de oferta si no el la demanda que el mercado requiera.

Tomándolo así como un método eficaz y optimo para la proyección y estabilidad de una empresa en el mercado; igualmente involucra aspectos que ayudan a determinar la tendencia del consumidor con respecto a una segmentación de mercado y a obtener datos esenciales sobre nuestra competencia las cuales servirán de guía para la toma de decisiones.

Igualmente se reflejaran cambios en la conducta del consumidor en los hábitos de compra y en la opinión q el consumidor tenga hacia un producto determinando, es decir, nos proyecta un campo de necesidades y comportamiento del consumidor sumamente vital e influenciable en nuestro plan de mercadeo, dándola opción de perfeccionar y moldear las necesidades como una ventaja y no como una desventaja.

Una investigación de mercados otorga múltiples beneficios y suele ser utilizada como una guía para el desarrollo de actividades y estrategias empresariales, tomando de esta forma la oportunidad de mercados como un enlace entre los clientes actuales y potenciales y nuestra empresa .facilitándonos el diseño de campañas de publicidad eficaces donde el cliente actual o potencial va a saber lo que explícitamente desea saber. A demás ayuda a identificar las oportunidades de mercado, minimiza riesgos e futuros inconvenientes, ayudándonos a observar, la competencia, los gustos y el área geográfica que preferencialmente debiese de utilizar nuestra empresa.

Así mismo ayuda a evaluar los resultados y a observar si se ha alcanzado o superado los objetivos propuestos al iniciar el proyecto, esta es una de las cosas esenciales y primordiales, es una herramienta practica para observar el estado de nuestra empresa frente al cliente y al mercado.




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