viernes, 3 de abril de 2009

EJERCICIOS 28 Y 29

PUNTO 1

PUNTO 2 SUPONGA QUE USTED ES EL RESPONSABLE DE MARKETING DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE DE GASEOSASY HA ENCONTRADO LOS SIGUIENTES SEGMENTOS DE CONSUMIDORES; SENSORIALES, DIETETICOS, LOS QUITASED Y LOS LUDICOS,¿Cómo DISEÑRIA UNA MEZCLA DE MERCADO TECNIA ADECUADA? .SENSORIALES:CONSUMIDORES PRINCIPALMENTE JOVENES A QUIENES LES ATRAE MUCHO LA IMAGEN DE MARCA.SE DEJA GUIAR POR LA MODA Y LA OPINION DE GRUPO SOCIAL.CONCEDEN MUCHA IMPORTACIA AL SABOR. . DIETETICOS: CONSUMIDORES MAYORES, DE TODOS LOS NIVELES MEDIOS ALTOS.PREDOMINANLAS MUJERES.PERFIEREN LAS GASEOSAS CON POCAS CALORIAS Y DE APARIENCIA ¨¨LIGHT´¨( GASEOSAS BLANCAS) . QUITASED: CONSUMIDORES MAYORES, DE TODOS LOS NIVELES SOCIALES .CONSUMEN GASEOSA EN GRANDE PROPORCIONES Y EN DIFERENTES OCASIONES COMO ACOMPAÑANTE PARA LAS COMIDAS, COMO REFRESCO DURANTE EL DIA Y EN CELEBRACIONES. . LUDICOS: NIÑOS Y ADOLECENTES QUE GUSTANDE CONSUMIR GASEOSAS COLOREADAS .PARA ELLOS. LA GASEOSA ES UN SUSTITUTO DE LA GASOLINA. CONCEDEN GRAN IMPORTANCIA ALA PUBLICIDAD E IMAGEN QUE RODEA EL PRODUCTO. Generaríamos dos tipos de mix de marketing de acuerdo a la segmentación de los clientes:



PUNTO 3.

UTILIZANDO COMO VARIABLES LA EDAD, SEXO,NIVEL SOCIAL Y OTRAS CARACTERIZTICAS QUE USTED CONCIDERE IMPORTANTES, DESCRIBA EL TIPO DE CONSUMIDOR QUE PODRIA COMPRAR:
UN AUTOMÓVIL DEPORTIVO: Una persona hombre o mujer, entre los 25 a 35 años, preferiblemente soltero y profesional, estrato 4 al 6.
UNA CAMIONETA FAMILIAR: Un padre o madre, entre los 28 a 45 años y que cuentas con un núcleo familiar comprendido por entre 4 y 5 personas, y de estratos 3 al 6.

UN AUTO DE LUJO: Una persona hombre o mujer, entre los 25 a 50 años, preferiblemente soltero ó cuyos hijos son independientes económicamente, empresario ó profesional y ubicado en entre los estratos 4 al 6.
UNA MOTO: Una persona hombre o mujer, entre los 20 a 50 años, el cual puede utilizar la moto ya sea como medio de trabajo o transporte, para los estratos 1, 2 y 3 ó para el caso de los estratos 4 ,5 y 6 como un bien para utilizar de manera alternativa o para los fines de semana.


PUNTO 4

SE SABE QUE ENTRE LOS CONSUMIDORES HISPANOS Y LOS ANGLOSAJONAS EXISTEN DIFERENTES CULTURAS MUY GRANDES, Y QUE ESTAS REPERCUTEN EN LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. BAJO ESA PERSPECTIVA, ¿CÓMO CREE QUE USTED VARIARIA, SEGÚN LOS CONSUMIDORES LA PUBLICIDAD? .COMIDA EN CONSERVA

En el caso de los hispanos están no están muy acostumbrados a consumir productos enlatados por lo cual respecto a los a los anglosajones requerirían de mucha más publicidad, debido a que tendrían que crear en los hispanos dicho habito de compra. .
ALGUNA MARCA DE CERVEZA Para el caso hispano tendrían que entrar al mercado con mucha publicidad y promociones debido a que muchos hispanos se casan con sus marcas y llevan en su mayoría consumiendo dichas marcas desde hace muchos años. .UN SUPERMERCADO Debido a la situación de la mayoría de los países hispanos dichos supermercados tendrían que entrar al mercado ofreciendo grandes descuentos y promociones al igual que facilidades de pago, cosa que no sería tan necesaria en el mercado anglosajón debido a que dicha economías es mucho más estable que las de los países hispanos.


PUNTO 5

ANALICE EL PROCESO DE COMPRA DE UNA COMPUTADORA EN UNA FAMILIA, EN UNA PEQUEÑA, UNA MEDIANA Y UNA GRAN EMPRESA. SEÑALE LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE ESTAS CUATRO COSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario